lunes, 20 de diciembre de 2010

Nota entregada a la CONATEL por el SPP denunciando irregularidades en repetidoras del Canal 9

Asunción, 20 de diciembre de 2010

Señores

Consejo de Radiodifusión (CONSER)

Presente

Nos dirigimos a ustedes con el objeto de solicitarles información sobre el marco regulatorio o disposición que autoriza la ubicación de las antenas dependientes del Sistema Nacional de Televisión (TV 9), tanto la que se halla en la planta central, ubicada en el predio del parque Carlos Antonio López, como las del interior del país. Este pedido lo formulamos a los efectos de que podamos solicitar las inspecciones correspondientes ante los organismos técnicos, teniendo en cuenta la peligrosidad o nocividad para la salud de los trabajadores del medio. Extendemos el mismo pedido sobre la antena de TV 5 Paravisión

Es importante que ese pueda informarnos si las licencias respectivas están dadas para la ubicación de la antena de TV 5, de no ser así estarían operando de manera irregular violando las disposiciones y legislaciones vigentes. Pedimos que sean verificadas además las antenas de las repetidoras de Canal 9 de Santaní, Vallemí y Mariscal Estigarribia ya que aún no fueron adjudicadas, sin embargo estarían operando sin cumplir con los requerimientos técnicos y legales.

Solicitamos tengan a bien considerar que muy importante sería que cualquier beneficio licenciatario para ambos canales debería tener, previamente, las fiscalizaciones pertinentes de los organismo técnicos a los efectos de resguardar la salud de los trabajadores de las empresas.

Además, les informamos que solicitaremos la intervención de la Dirección de Salubridad del Ministerio de Justicia y Trabajo por los eventuales daños a la salud que, tanto la antena como el transmisor, podrían estar causando a los trabajadores del medio y a los vecinos del barrio Sajonia. Por este motivo, solicitamos tengan a bien pedir a la Junta Municipal de Asunción toda la documentación que obre en el municipio sobre este punto.

Queremos comentarles finalmente, que ante medidas arbitrarias en contra de los trabajadores cometidas recientemente por los directivos del Sistema Nacional de Televisión, como el despido de nuestra delegada sindical en plena negociación con la patronal ante el Viceministerio del Trabajo, la atención de la Confederación de la Clase Trabajadora (CCT), de nuestro país, de otras centrales obreras nacionales e internacionales así como de la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC), y la Federación Internacional de Periodistas (FIP), han centrado su atención, tanto en el Canal 9 como en el Canal 5, siguiendo muy de cerca las denuncias del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), y otras organizaciones de la sociedad civil.

Atentamente,

Eduardo Arce Pedro Benítez Aldana

Secretario de Organización Secretario General

1 comentario:

  1. ¡Adelante, Daniela! No perdones absolutamente nada. Cobrales con intereses castigándoles por la conducta absolutamente reprochable de esta gente. Unidos, trabajadores honestos dignos de todo respeto, lograrán su objetivo: denunciarlos y que paguen las consecuencias!!!!

    ResponderEliminar