martes, 30 de diciembre de 2008

Derechos humanos en Paraguay

El 10 de diciembre el mundo entero conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos. Nuestro país no está ajeno a este acontecimiento, pero ¿cuántos somos los que nos ponemos a pensar sobre la importancia de ser concientes de lo que poseemos por el mero hecho de ser personas?

Nunca es tarde para meditar sobre aquello que es inherente a nosotros, inalienable, imprescriptible, y que está más allá de cualquier poder político.

En décadas pasadas el Paraguay, al igual que otras naciones de la región, violó los derechos de miles de personas en el marco de persecuciones políticas, torturas, intercambio de presos, asesinatos, y desapariciones forzosas que formaron parte del ‘Operativo Cóndor’. Mirando al pasado vemos claramente que hoy ningún joven, paraguayo o paraguaya, permitirá que hechos de lesa humanidad vuelvan a registrarse en la nación.

Por eso es indispensable que mantengamos la memoria viva, porque solo recordando y conociendo nuestras obligaciones y derechos, participando y contribuyendo activamente en la sociedad, podemos seguir celebrando el Día Internacional de los Derechos Humanos.

3 comentarios:

  1. Hola dilecta y predilecta amiga Daniela, leo tus escritos y me gusta el enfoque que le das, sabes que admiro tu femenina capacidad de periodista, he escrito varios comentarios sobre tus escritos, pero no se aparecieron, si o no,te envié elnombre de mi blog para que lo leas tambien, o que lo lean, saludos, exitos

    ResponderEliminar
  2. Hola dilecta y predilecta amiga Daniela, leí tus notas y me parecen muy fuenas, sos una exelente periodista en donde pones toque femenino, escribí algunos comentarios para opinar, espero que hayas leido, saludos

    ResponderEliminar