jueves, 30 de diciembre de 2010

Trabajadores de prensa exigen al gobierno intervención de Canal 9


El Presidente de la República, Fernando Lugo, expresó su solidaridad con la periodista Daniela Candia, delegada del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), tras el despido que sufrió la misma en una clara persecución sindical por parte de los nuevos directivos de Canal 9, Sistema Nacional de Television. El primer mandatario mantuvo una reunión a primeras horas de la mañana del día jueves 30 de diciembre de 2010, en el Palacio de Gobierno, con José Lesme, funcionario de Canal 9 y Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Radio y Televisión (SINTRATEL), Eduardo Arce, Secretario de conflictos del SPP y Daniela Candia, delegada sindical y representante de los trabajadores de radio y televisión organizados de todo el país ante el Consejo Nacional de Radiodifusion.

Los representantes informaron al Presidente Lugo sobre la situación que afecta a los trabajadores de Canal 9 y le solicitaron que el medio de comunicación sea intervenido y pidieron además la realización de una Mesa Tripartita con la presencia del Ministro de Justicia y Trabajo, Humberto Blasco. La reunión quedo fijada para el 17 de enero del 2011.

Recordemos que el despido de la periodista Candia se dio luego de que la misma reclamara el pago de horas extras, antigüedad y un consenso entre los empleados y la patronal ante las intenciones de los directivos de que los periodistas trabajasen también para Canal 5, Paravisión, sin ninguna gratificación extra. Candia se desempeñaba como delegada sindical de Canal 9, y fue despedida siendo representante de los trabajadores de prensa en las negociaciones con la directiva encabezada por Atilio Gómez Grassi, Marcelo Fleitas, Gustavo Domecq y Carolina Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario