miércoles, 9 de septiembre de 2009

Y ahora quién podrá defenderlos?


Los “innovadores y creativos” representantes del Partido Colorado no tuvieron mejor idea que utilizar al Chapulín como imagen de su campaña propagandística, pero sin lugar a dudas, no contaron con la astucia de Roberto Gómez Bolaños, como tampoco la de sus abogados. Es que no le tuvieron paciencia a la Asociación Nacional Republicana, partido que no tuvo en cuenta los derechos de autor ni la trayectoria apolítica del héroe mexicano.
Ahora , la ANR se expone a una demanda, posiblemente multimillonaria, por parte del GRUPO CHESPIRITO S.A.
En la página web de la entidad (http://www.chespirito.com/) se puede acceder a un comunicado en el que se aclara que el renombrado actor y director, o el personaje en sí, nada tienen que ver con el partido colorado y que no autorizaron la presentación del Chapulín en campaña alguna.
En el comunicado se lee “que un partido político paraguayo decidió de manera unilateral y sin consultarlo, utilizar al personaje denominado Chapulín Colorado”
Los asesores, también expresaron su disconformidad a través de contactos telefónicos en varios medios de comunicación de nuestro país y al parecer el acto aniversario del partido en la llanura no sólo deberá dejar de utilizar al ícono infantil, sino que eventualmente, tendrá que desembolsar una buena cantidad de dinero para paliar el craso error.
En la misma página web, Chespirito, se enteró de la situación a través de comentarios de ciudadanos paraguayos , quienes dijeron sentirse indignados por la utilización de la figura del héroe cómico.
Evidentemente, los colorados no aprendieron la lección del 20 de abril y nuevamente no contaron con la astucia de los paraguayos y paraguayas…
... y ahora quién podrá defenderlos?

5 comentarios:

  1. en verdad que solo contaban con su propia astucia... deprimente partido! saludos daniela muy bueno!

    ResponderEliminar
  2. INCREIBLE TANTA IGNORANCIA... PERO NO ME SORPRENDE TRATANDOSE DE LOS ANTES MENCIONADOS POR VOS AMIGA....QUE BARBARIDAD... años y años de jurisprudencia y doctrina sobre el derecho a la imágen, a la propiedad intelectual, al nombre, a la marca... etc, tirados a la basura !!!!

    ResponderEliminar
  3. JAJAJA AL FINAL... LEO DE NUEVO Y ME RIO PORQUE NO SE SI FUE UNA IDEA RIDICULA O DELICTIVA.... SI SON O SE HACEN ESTOS TIPOS CHE... CAPAZ CREYERON QUE COMO MEXICO QUEDA LEJOS...QUIEN SE VA A ENTERAR ??!! JAJAJAJAJAJAJAJAJ.... EN FIN.... DE TODAS MANERAS TIENEN A TODO EL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO EN SU CONTRA.... Y SI, TENDRAN QUE PONER UNOS CUANTOS DOLARITOS SEGURAMENTE .....
    ESTOS SI QUE SUS ANTENITAS DE VINIL NO DETECTARON LA PRESENCIA DEL "ENEMIGO" PROPIETARIO DE IMAGEN Y NOMBRE Y MARCA Y DCHO DE IMAGEN Y DE AUTOR JAJAJAJAJ ENTRE OTROS ....

    ResponderEliminar
  4. ja,ja,ja!!! de la rabia, estaràn màs verdes que una lechuga!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Buena Daniela, debe ser un merito para Chapulin el poner como sobre nombre "El Colorado" una entidad politica centenaria, Bien podria el Partido colorado hacer su contrademanda, pues en ambos casos el del Chapulin y el del Partido es hacer reir a la opninon pública, Que recien en la llanura su presidenta pidió perdon por los herrores cometidos, los hubiera pedidoestando desde el poder?

    ResponderEliminar